lunes, 17 de mayo de 2010

EXPERIENCIA DE GOBIERNO ELECTRONICO EN COREA DEL SUR

En materia de inversión, el gobierno coreano invirtió $5.000 millones en las TIC entre 1996 a 2001. Para 2004, Corea alcanza un alto porcentaje de casas conectadas a Internet de alta
velocidad (por encima del 70%), usuarios de comunicación móvil (superior al 72%), y el índice de difusión de las TIC (Lee 2003). Luego del desarrollo de la infraestructura tecnológica, de red y de comunicaciones, el gobierno coreano creó un Comité Especial de Gobierno Electrónico y delineó una Ley de Gobierno Electrónico a inicios de 2001.
En el marco de su estrategia de gobierno-e, este Comité destacó, en mayo de 2001, las tareas fundamentales (Sang et al., 2005):

1) Servicios innovadores públicos y de negocios:
- Servicios orientados al público a través de una interfaz simple.
- Enlace con los cuatro sistemas principales de información social e impuestos.
- Servicios de Cancelación de Impuestos en casa vía Internet.
- G2B: integración de los sistemas de procura.

2) Productividad y eficacia del gobierno-e:
- Sistema de gerencia integrado para la administración de las finanzas nacionales.
- Integración de los sistemas de información en los gobiernos regionales o locales.
- Sistema de información para la administración de la educación de alcance nacional.
- Sistema de administración de la política de personal.
- Intercambio digital de documentos del gobierno.

3) Construcción de una infraestructura para el gobierno-e:
- Desarrollo de un sistema de firmas y certificados digitales del gobierno.
- Consolidación de los centros y salas de computación del gobierno.

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